LA UCE PIDE A LOS AYUNTAMIENTOS RIGOR EN LA APLICACION DE LAS SANCIONES EN MATERIA DE LIMPIEZA, HIGIENE Y SEGURIDAD VIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha remitido una carta al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que pide a los ayuntamientos que apliquen "de una vez por todas" las ordenananzas municipales sobre responsabilidad ciudadana en materia de limpieza, seguridad e higiene de las vías públicas.

La UCE denuncia que últimamente las calles de numerosas ciudades están sufriendo un importante deterioro causado por "ciudadanos poco oncienciados, que entre otros comportamientos, permiten que sus animales domésticos adornen aceras y otras zonas destinadas a los peatones con deshechos orgánicos con total impunidad".

Igualmente, esta organización de consumidores dice haber constatado que está proliferando en muchas ciudades el abandono de muebles y otros enseres en la vía pública, así como el depósito de basuras sin aislar convenientemente en lugares no adecuados.

Por todo ello, la UCE pide en la carta remitida a Vázquez un mayr rigor en la aplicación de las sanciones que las diferentes ordenanzas municipales prevén para este tipo de conductas, con el fin de conseguir unas mejores condiciones de habitabilidad y de calidad de vida.

Además, los responsables de la UCE hacen una llamada de atención a las autoridades municipales para que terminen o agilicen las obras de reparación, infraestructura y acondicionamiento viario que se vienen realizando en distintas ciudades de España aprovechando la época estival.

La UCE insist en que si no se agilizan estas obras, la masiva afluencia de ciudadanos que retornan de sus vacaciones podría crear "serios problemas para el tráfico y la población, y multiplicar innecesariamente el trabajo de los agentes municipales".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
NLV