UCE PIDE A LOS AYUNTAMIENTOS QUE PROHIBAN LA VENTA AMBULANTE DE MULTIPROPIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores d España (UCE) hizo hoy un llamamiento a todos los ayuntamientos para que prohiban la venta ambulante de las vacaciones denominadas "Tiempo Compartido y Multipropiedad", que ha proliferado en las zonas costeras.
La UCE ha denunciado repetidas veces esa nueva fórmula de alojamiento vacacional, ya que no cuenta con una regulación específica ni con suficientes garantías jurídicas para el consumidor.
Según la UCE, los vendedores de multipropiedad "asaltan" a los posibles compradores -preferentemente aturistas extranjeros- utilizando agresivos sistemas de venta, basados en sofisticadas técnicas de persuasión, el acoso y el ejercicio de una fuerte presión psicológica, para venderles "las maravillas" de este nuevo producto.
Asimismo, la UCE recuerda a los usuarios que no deben precipitarse en la firma del contrato de "Tiempo Compartido o Multipropiedad", y recomienda prudencia y asesoramiento de las asociaciones de consumidores antes de la firma de cualquier documento.
En el primer semestre del ño, las oficinas de la UCE atendieron un total de 2.166 consultas y reclamaciones de usuarios relacionados con estas nueva actividad, que está en una "situación de descontrol", por lo que la UCE pide a los poderes públicos una urgente reglamentación específica.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1992
M