LA UCE SE OPONE AL COTROL PREVIO DE PROGRAMAS COMO SISTEMA CONTRA LA "TELEBASURA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) se pronunció hoy contra el control previo de las programaciones televisivas como vía para combatir la "telebasura".

La UCE ha remitido un documento a la Comisión del Senado sobre Contenidos Televisivos en el que rechaza el control previo, por entender que atenta contra el régimen de libertades, pero exige la intervención del poder judicial en los casos que se vulnerala legislación.

Para la UCE, urge aunar los intereses de la mayoría representada por la audiencia, el respeto a los derechos de los ciudadanos y los valores democráticos esenciales, especialmente la libertad.

La UCE cree que el argumento básico utilizado para justificar la creación de mecanismos de control previo (la protección al menor, sobre todo) puede lograr un fácil apoyo popular que oculta el riesgo de que se convierta en una censura solapada.

A su juicio, "educar para ver o para no ve (a elección de los padres) y no prohibir deben ser las bases para una correcta relación con los medios de comunicación".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
M