LA UCE HACE UN LLAMAMIENTO A REDUCIR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y TABACO ANTE EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) hizo hoy un llamamiento para reducir el consumo de alcohol y tabaco, ante el Día Mundial de la Salud que se celebrará mañana 7 de abril.

Según la UCE, "se están lcanzando índices de consumo de alcohol muy elevados, especialmente entre la población juvenil, agravándose durante los fines de semana".

El tabaco y el alcohol, añade, pueden provocar "en un futuro no muy lejano, problemas extremadamente graves", ya que su consumo "va ligado a al aparición de ciertos tipo de cáncer".

La organización de consumidores también reclama actuaciones que fomenten el uso racional de los medicamentos, "pues una utilización inadecuada de los mismos puede acarrerr problemassanitarios de carácter muy grave".

"Todas las partes implicadas en este tema, laboratorios, profesionales sanitarios, Administración y usuarios, deben acometer actuaciones que frenen el uso indiscriminado de los fármacos", señaló la UCE.

Asimismo, expresó su apoyo a las campañas que sensibilicen a los ciudadanos para frenar "de una vez por todas, la evolución de ciertas situaciones graves que merman la calidad sanitaria, como son el sida, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no eseados".

También considera necesaria la promoción de hábitos de alimentación saludables, para lo cual aboga por la dieta mediterránea como "la más indicada para prevenir los problemas cardiovasculares, así como para favorecer la disminución de los altos niveles de colesterol que se están detectando en ciertos colectivos, como en la población infantil".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1993
M