LA UCE FIRMARA UN DECALOGO NACIONAL SOBRE LA REBAJAS CON LOS COMERCIANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), Jorge Hinojosa, aseguró hoy en Oviedo que tiene la intención de firmar un decálogo a nivel nacional con los comerciantes para evitar irregularidades en las rebajas.
Este decálogo tendrá como base el acuerdo pactado entre los representantes del comercio asturiano y la UCE en 1993. Este documento resume en diez puntos los derechos y deberes de comerciantes y usuarios.
Uo de los aspectos más importantes es el compromiso de los comerciantes de no poner a la venta en rebajas productos defectuosos y admitir el cambio de los artículos o la devolución del dinero si los clientes no están satisfechos.
Hinojosa aseguró que "el decálogo garantiza la calidad del producto y sustituye la reclamación como fórmula de denuncia en época de rebajas".
Según Dacio Alonso, presidente de UCE-Asturias, hasta ahora dicho decálogo "ha funcionado muy bien", ya que el número de denunciasregistradas en las oficinas de esta organización en el Principado han disminuido notablemente, pasando de 850 en 1992 a 35 en 1993 y a 21 el pasado año.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
C