LA UCE EXIGE QUE LOS VENDEDORES DE LIBROS DE TEXTO PUEDAN APLICAR DSCUENTOS ILIMITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha remitido una carta al Ministerio de Cultura en la que pide que los establecimientos vendedores de libros de texto puedan ofrecer a los clientes descuentos ilimitados en estos productos.
Para la UCE, el decreto de 1990 que regula el precio de venta al público de todos los libros, incluídos los de texto, "supone una restricción al libre mercado y perjudica claramente los intereses económicos del consumidor" al impedir que se realicen rebajas o descuentos superiores al 5%.
A juicio de los responsables de esta organización de consumidores, en un libre mercado los consumidores tienen derecho a que existas ofertas y diferentes precios para la adquisición de los productos.
La UCE considera que la existencia de descuentos que sirvan para abaratar el coste de los libros de texto no hace más que beneficiar al consumidor, ya que puede elegir dentro de las diferentes ofertas que existan en el mercado.
Pr ello, la Unión de Consumidores de España ha exigido al Ministerio de Cultura que derogue el artículo del citado decreto que limita los descuentos y ofertas en los libros de texto.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
NLV