LA UCE EXIGE QUE SE PUEDAN APLICAR DESCUENTOS ILIMITADOS EN LS LIBROS DE TEXTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que la normativa actual que impide aplicar descuentos superiores al 5 por ciento en los libros de texto supone "una restricción al libre mercado y perjudica claramente los intereses económicos del consumidor".

Por este motivo, la UCE pidió hoy que se modifique el real decreto de marzo de 1990 por el que se regula el precio e venta al público de los libros y se permita ofrecer descuentos ilimitados en el caso de los libros de texto.

Para esta organización, en un libre mercado los consumidores tienen derecho a que existan descuentos y diferentes precios para la adquisición de sus productos.

La UCE ha enviado una carta a la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, en la que expone su postura a este respecto y exige la derogación del mencionado real decreto.

La reclamación de la Unión de Consumidores seañade a la que esta misma semana planteó la Organización de Consumidores de España (OCU), que ha pedido la gratuidad de los libros de texto en los cursos de enseñanza obligatoria.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1996
GJA