LA UCE EXIGE MAYOR CONTROL SOBRE LAS REBAJAS PARA EVITAR FRAUDES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha exigido a las autoridades que elaboren una normativa específica sobre las rebajas de enero y realicen "inspecciones severas" para evitar fraudes durante ese periodo.

Según la UCE, "durante las rebajas de enero se vienen detectando, cada vez más, un mayo número de irregularidades y quiebras de los derechos del consumidor, debido principalmente al poco control que se ejerce sobre esta práctica comercial, que, por otra parte, ha adquirido en nuestro país una importante dimensión social".

La asociación ha asegurado que pueden existir fabricantes que hacen ropa "ex profeso para esta época" con una calidad muy inferior a la que producen en plena temporada.

Ante esta situación, la unión de consumidores recomienda a los compradores que exijan que el prcio antiguo figure marcado en la etiqueta junto al de rebajas.

Además, les insta a que soliciten la factura de su compra, por ser el único comprobante válido en caso de reclamación o devolución, y advierte que no existe ninguna normativa que permita a los comerciantes no devolver los productos comprados en esta época en las mismas condiciones que el resto del año.

Exigir las garantías debidamente cumplimentadas en la compra de electrodomésticos y aparatos radiofónicos y calidad en los productos, on otras de las sugerencias que formula la UCE.

Finalmente, reitera que "la rebaja es un tipo de venta que implica una reducción de los márgenes comerciales, no una reducción de la calidad. Diferencia entre rebaja, saldo y liquidación".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1991
GJA