LA UCE EXIGE QUE CESE LA PUBLICIDAD "ILICITA" SOBRE ENERGIA VERDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha denunciado ante la Comisión Nacional de la Energía (CNE) las campañas publicitarias sobre energía verde realizadas por Iberdrola y Endesa.
En su escrito a la CNE, la organizaión solicita al organismo regulador que se sume a la petición de cese de las campañas, que UCE ya ha trasladado a ambas compañías, y que abra el correspondiente expediente a Iberdrola y Endesa.
A juicio de la UCE, los contenidos de las campañas de Iberdrola y Endesa desarrolladas bajo los lemas "Energía Verde" y "Tarifa Verde", respectivamente, "abusan de la sensibilidad medioambiental de los usuarios porque les induce a creer que la energía que recibirán a partir de su participación en estos programa procede de fuentes renovables".
"Nada más lejos de la realidad", agrega la UCE, "ya que toda la energía que se produce pasa a integrar el pool eléctrico, con lo que cualquier usuario de cualquier compañía tiene acceso al mismo reparto de tipos de energía eléctrica, pague o no la adscripción a este tipo de programas".
Además, indica la organización, estas campañas afectan al comportamiento económico de los usuarios, ya que la adscripción a este "pseudoproducto" tiene un coste de entre 30 y 6 euro, según se trate de la promoción de Iberdrola o Endesa.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2003
CAA