LA UCE ENTIENDE QUE EL GOBIERNO PUEDA ANTEPONER EL "INTERÉS GENERAL" A LA DEFENSA DE LA COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Consumidores Españoles (UCE), Juan Moreno, se mostró hoy favorable a que el Gobierno esgrima razones de "interés general" para aprobar operaciones denegadas por la futura Comisión nacional de la Competencia, siempre que estos planteamientos no entren en colisión con los postulados de la Unión Europea.
En una entrevista concedida a Servimedia, Moreno analizó el informe sobre el anteproyecto de la nueva Ley de Defensa de la Competencia, que estudió el Consejo de Ministros.
Aunque reconoció que esta medida pueda parecer proteccionista en relación a la legislación general de defensa de la competencia de la UE, el representante de UCE consideró "razonable que en aquellos servicios de carácter básico exista algún tipo de garantía de protección de los derechos de la ciudadanía española".
"Hemos de analizar lo que hacen otros países como Francia o Alemania", continuó Moreno, quien agregó que "existen tensiones en la UE y hay que ver que ocurre en el futuro. De momento entiendo que existan actuaciones de carácter preventivo como éstas".
Finalmente, Moreno defendió la potestad de los Gobiernos para intervenir frente a la actividad empresarial en ciertas ocasiones.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
B