LA UCE ELOGIA LA PUBLICIDAD DEL SECTOR CERVECERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector cervecero cumple rigurosamente el código de autorregulación firmado co la Unión de Consumidores de España (UCE) en septiembre de 1995 para fomentar una actitud responsable ante el consumo de cerveza, especialmente entre los jóvenes.
La UCE extrae esta conclusión tras haber elaborado el informe "Publicidad de cervezas en televisión", un análisis de los anuncios emitidos en 13 canales de todo el Estado.
Según el estudio, a pesar de que en la mayoría de las televisiones los anuncios de bebidas con menos de 20 grados se pueden emitir en cualquier horario, las marcas decerveza han eliminado su publicidad hasta el momento de arranque de los informativos de la tarde/noche, y en ningún caso antes de las 20,30 horas.
La UCE señala que, por el contrario, se han emitido anuncios del resto de bebidas alcohólicas menores de 20 grados durante el llamado horario infantil.
En cuanto al contenido de los anuncios, todos incluyen la recomendación de consumo responsable, y todos asumen los compromisos del código, como por ejemplo no mostrar a menores de edad, o que lo parezca, bebiendo cerveza.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1998
A