UCE DENUNCIA LA VENTA ILEGAL DE MEDICAMENTOS POR INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de Espña (UCE) ha denunciado la venta ilegal de medicamentos a través de Internet, ya que en España es imprescindible receta oficial para adquirirlos.

EL único requisito para conseguir las especialidades farmacéuticas a través de la red es disponer de una tarjeta de crédito (algunos admiten pago por cheque), según señala la UCE en un comunicado.

Los fármacos que se pueden adquirir en Internet son Andro 50, Celebrex, GH3 y KH3, Meridia, Propecia, Prozac, Proscar, Spironolactone, Valtrex, Viagra, Xenical Zocor y ciertos anticonceptivos y abortivos.

UCE destaca que, además de que la venta a domicilio de fármacos contraviene la Ley del Medicamento, la oferta electrónica incluye algunos productos no autorizados en España, como Celebrex y Meridia.

Por otro lado, la venta de especialidades a través de Internet podría esconder también un fraude económico al consumidor, ya que es posible que el paquete que contenga el fármaco comprado de esta forma sea detectado e interceptado en la aduana, perdiendo aí el usuario su tiempo y su dinero.

A la vista de estos hechos, UCE exige a las autoridades sanitarias que adopten las medidas oportunas para eliminar estas prácticas fraudulentas que implican un claro riesgo para la salud de los consumidores, así como un probable perjuicio económico.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1999
A