LA UCE DENUNCIA LA PUBLICIDAD DE UN DETECTOR DE RADAR, POR INCITAR AL CONDUCTOR A SOBREPASAR LA VELOCIDAD LEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) presentó hoy una denuncia contra la empresa Kenton Shopping S.A., por la publicidad que está haciendo de un detector de radar, con el que los automovilistas pueden detectar la presencia de los controles que instala la Guardia Civil de Tráfico.
La UCE estima que este sistema, diseñado especialmente para descubrir la presencia de los radares de control de velocidad, constituye "un fraude de ley", debido al vacío legal existente en estesentido, que hace que la publicidad del detector no esté prohibida como tal.
Pese a ello, la organización de consumidores considera que la empresa Kenton Shopping actúa de forma ilícita, ya que incita al conductor a mantener una velocidad fuera de los límites legales, al conocer la localización exacta de los radares.
La UCE destaca también el peligro que puede suponer la distribución de los detectores, destinados fundamentalmente a turismos, porque podría producir consecuencias indeseables si sonutilizados de forma ilícita.
Por su parte, fuentes de la empresa Kenton Shopping manifestaron a Servimedia que sus abogados ya han enviado una carta a los ministerios correspondientes, para que tomen una decisión al respecto.
El portavoz de Kenton Shopping no quiso especificar las medidas que podría tomar la empresa en caso de que prosperara la denuncia de la UCE.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1991
M