UCE DENUNCIA PACTO DE PRECIOS ENTRE IBERIA, AIR EUROPA Y SPANAIR

- Pide la intervención de Defensa de la Competencia al comprobar que los precios coinciden hasta en los decimales de euro

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores y Usuarios (UCE) denunció hoy un presunto pacto e precios entre las compañías aéreas Iberia, Air Europa y Spanair, según pone de manifiesto un estudio comparativo realizado por la asociación de consumidores.

UCE asegura que los cuadros de tarifas de las tres compañías, extraídos de su respectivas ofertas a través de Internet, demuestran que el coste de los billetes "es idéntico para todos los destinos consultados, y eso a pesar de lo complejo en nuestro redondeo en euros".

Por ello, los consumidores piden la intervención del Servicio Defensa d la Competencia para que incoe un expediente sancionador contra las tres compañías por "prácticas contrarias a la libre competencia".

Según UCE, un billete de ida y vuelta Madrid-Málaga cuesta 301,58 euros en las tres compañías, mientras que a Palma de Mallorca también cuesta 301,58 en las tres y a Santiago de Compostela 290,90 en Iberia y lo mismo en Spanair y Air Europa.

Además, UCE denuncia también por publicidad engañosa a Iberia y Spanair porque sus últimas campañas ofertan un servicio y un recio que luego no se cumplen, ya que exigen requisitos, como no volar en fin de semana, que no aparecen en la publicidad.

Para los consumidores, es "un fraude" anunciar viajes baratos que luego, sin que lo diga la publicidad, excluyen al 75% de los posibles viajeros con sus condiciones no publicitadas.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2003
C