LA UCE DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL NUEVO MODELO DE RECETA MEDICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (Uce) denunció hoy el incumplimiento de los objetivos del nuevo modelo de receta médica, en el que existen espacios para insertar recomendaciones sobre el tratamiento o el uso del medicamento aconsejado.

La Uce recuerda a los consumidores que la receta médica es un documento con doble valor para el usuario, ya que contiene información y observaciones necesarias para la correcta utilización del medicamento y a la vez supone la responsablilidad del médico y el farmacéutico en lo que prescriben y dispensan.

Por ello, la organización de consumidores pide a los ciudadanos que exijan el cumplimiento de estos requisitos y utilicen la información destinada a ellos.

La Uce recuerda a los consumidores, adeás, su derecho a solicitar una factura en la oficina de farmacia por el importe de los medicamenteos adquiridos, dado que los gastos originados por enfermedad son desgravables en la declaración de la renta.

La organización ha remitido un escrito al Consejo General de Farmacéuticos en el que pide su intervención para evitar posibles obstáculos cuando el usuario demande una factura.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1991
EBJ