LA UCE DENUNCIA LA EXISTENCIA DE "LISTAS NEGRAS" DE ABONADOS ENTRE LAS ELECTRICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) hizo público hoy un comunicado en el que denuncia la existencia de "listas negras" de morosos por parte de las compañías eléctricas para no dar suministro a los usuarios con recibos pendientes de pago.
Además, la UCE ha puesto en marcha una campaña informativa mediante la distribución de 250.000 folletos que especifican los derechos y obligaciones del servicio eléctrico.
A su juicio, la actual póliza de abono conculca la Ley General de Defensa de los Consumidores, porque autoriza a cortar el suministro de este servicio básico, sin dar al usuario la oportunidad de subsanar las causas que motivan el corte.
Dentro de esa cmpaña de información, la UCE distribuirá un modelo de carta de renuncia contra la lectura estimada de la luz, "para obligar a las compañías a efectuar la lectura real".
Asimismo, esta organización denuncia el "incremento injustificado" que, a partir del 1 de noviembre, van a sufrir los abonados a la tarifa nocturna, al entrar en aplicación la nueva fórmula para el cálculo del descuento correspondiente a dicha modalidad.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1991
M