UCE DENUNCIA A LA EMPRESA ADJUDICATARIA DE LA AUTOPISTA ASTURIAS-LEÓN Y PIDE SANCIONES POR SU ACTUACIÓN EN EL TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) denunció hoy a la empresa adjudicataria de la autopista A-66 ante el Ministerio de Fomento para que establezca las oportunas sanciones contra Aucalsa por su actuación durante el pasado fin de semana, que provocó que más de 1.000 vehículos quedaran atrapados en la autopista que une Asturias y León.
Según esta organización, "si la actuación de la empresa adjudicataria de la AP-66 no le cuesta dinero, podría repetirse una situación similar". Por ello, entiende que la empresa concesionaria de la autopista del Huerna debe ser sancionada "de forma contundente "para evitar que, "en el futuro, ante situaciones similares, actúe con la misma irresponsabilidad".
Esta organización considera que Aucalsa actuó con falta de previsión, al permitir la circulación de vehículos a pesar de las inclemencias meteorológicas anunciadas. Además de los daños que se hayan podido causar en los vehículos, la Unión de Consumidores entiende que existen daños morales que los usuarios pueden reclamar tanto a través de las autoridades de consumo como por medio de la administración de justicia.
UCE pone sus servicios jurídicos a disposición de los afectados para asesorarles e interponer las correspondientes denuncias, administrativas y judiciales.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
S