LA UCE DENUNCIA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO NACIONAL DE INFORMACION TOXICOLOGICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha denunciado ante el Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, el mal funcionamiento del Servicio Nacional de Información Toxicológica. Según la organización, dos meses después de haber denuncado públicamente estas deficiencias, la situación sigue siendo la misma: más de 40 minutos de espera para que atiendan una llamada.

Tras recibir varias quejas de ciudadanos sobre el funcionamiento del Servicio Nacional de Información Toxicológica (91-5620420), la UCE realizó durante los días 26 y 27 de marzo un análisis de la situación y llegó a la conclusión de que era necesario como mínimo una media de una hora para poder conectar con el mencionado servicio.

Dos meses después, la organización d consumidores efectuó una nueva comprobación, durante los días 21, 22, 25, 26 y 27 de mayo, para lo cual realizó un total de 160 llamadas con intervalos de diez minutos. Sólo logró contactar en 38 ocasiones, lo que supone una atención inferior al 25 por ciento. El tiempo de espera medio fue de 41 minutos, llegándose a superar en más de siete ocasiones la hora de espera.

A juicio de la UCE, es inadmisible la ineficacia de un servicio anunciado en la prensa nacional e incorporado en las etiquetas de prouctos de limpieza, prospectos de medicamentos y cosméticos, entre otros productos.

La organización de consumidores pide al Defensor del Pueblo que realice las gestiones oportunas para conseguir una mejora sustancial de un servicio primordial para los ciudadanos y para los servicios sanitarios.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1998
CAA