UCE DENUNCIA QUE ALGUNAS EMPRESAS NO TIENEN AVALES PARA CUBRIR LAS CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA EN UNA COMPRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) instó hoy a los compradores de vivienda a que comprueben que la promotora o constructora ha suscrito avales o seguros para cubrir las cantidades entregadas a cuenta.
La Unión de Consumidores denunció que se ha detectado que una parte de estas empresas no cumple con esta obligación, lo que deja a los compradores en una "clara situación de indefensión en el caso de que la empresa no puede hacer frente a sus compromisos".
A través de un comunicado, la organización recordó que la legislación actual obliga a los promotores y constructores a garantizar las cantidades anticipadas mediante contrato de seguro o aval bancario, que deberá entregar a todos y cada uno de los compradores de forma individualizada a la firma del contrato de compraventa.
"Este requisito es especialmente relevante en el actual contexto de crisis económica que está afectando directamente a muchas empresas que pueden verse incapacitadas para hacer frente a los compromisos suscritos con los usuarios", señalaron desde UCE.
Las reclamaciones recibida por UCE se refieren a la inexistencia de avales bancarios que aseguren los pagos entregados y los intereses legales del dinero o a que existan avales pero que éstos no cumplan los preceptos legales que la normativa exige.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
PAI