MADRID

UCE DENUNCIA A AENA POR COBRAR 5 DÍAS DE APARCAMIENTO A QUIENES PIERDEN EL TICKET

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) presentó hoy una demanda en los juzgados de Avilés (Asturias) contra AENA por cobrar el importe correspondiente a 5 días de aparcamiento a los usuarios que pierden el ticket de acceso.

De esta forma, según explica UCE en un comunicado, AENA incumple sistemáticamente lo establecido en el Texto Refundido de la Ley para la Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que prohíbe expresamente el redondeo y el cobro por servicios no prestados.

Según el portavoz de UCE, Dacio alonso, "esta práctica resulta especialmente vergonzosa al ser precisamente una empresa pública la que está incumpliendo la ley de forma sistemática"".

UCE recuerda que los aparcamientos están obligados a instalar cámaras que identifiquen la matrícula de los vehículos que entran en sus instalaciones, por lo cual son conocedores del día, hora y minuto en que el vehículo ha accedido. Por ello, considera que estos datos pueden recuperarse para proceder al cobro por el uso real del aparcamiento.

La denuncia se produce a raíz de la queja presentada por una usuaria del aeropuerto de Asturias que estacionó su vehículo durante 20 minutos y perdió su ticket. El aparcamiento gestionado por AENA cobró a la usuaria el importe correspondiente a cinco días de estacionamiento.

La afectada se dirigió posteriormente a la sede de la Unión de Consumidores en el Principado para gestionar su reclamación y la demanda ha sido presentada esta mañana ante los juzgados de Avilés.

UCE insta a todos los afectados a que soliciten el libro de reclamaciones y presenten la correspondiente queja. Además, señala que es importante conservar el ticket del cobro de estas cantidades para poder reclamarlas.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
CAA