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UCE DENUNCIA QUE, A 15 DÍAS DEL FIN DE LA TARIFA NOCTURNA, AÚN NO SE HA INFORMADO A LOS CONSUMIDORES SOBRE EL NUEVO SISTEMA

- Considera que la CNE "da la razón a UCE" al estudiar la posibilidad de compensar a los usuarios afectados

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores y Usuarios (UCE) denunció hoy que, "cuando faltan apenas 15 días para el fin de la tarifa nocturna, todavía no existe una información oficial sobre el cambio, a pesar de las miles de reclamaciones remitidas por los consumidores al Ministerio de Industria".

Según esta organización, "desde el Ministerio no se ha establecido ningún mecanismo de información a los usuarios, ninguna campaña informativa o explicativa".

"Solamente, las compañías eléctricas han enviado una carta a los consumidores informándoles del cambio de tarifa, pero sin explicar las consecuencias de la nueva discriminación horaria en su factura de la luz. Ni siquiera se da cuenta de los nuevos horarios", añadió.

Por ello, calificó la gestión realizada por el Ministerio de Industria respecto a este cambio de tarifa como "torpe y oscurantista".

UCE, además, considera ilegal la imposición a los usuarios de la nueva tarificación que, según sus cálculos, causará perjuicios económicos a más de un millón de familias.

Finalmente, la Unión de Consumidores aludió a la decisión adoptada ayer por la Comisión Nacional de la Energía de encargar a sus estudios técnicos que estudien la posibilidad de compensar a los usuarios afectados por el cambio de tarifa.

A juicio de esta organización de consumidores, esta iniciativa de la CNE "da a razón" a UCE.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
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