LA UCE DEMANDA A UNA EMPRESA POR ENVIAR PUBLICIDAD POR FAX

MADRID
SERVIMEDIA

a Unión de Consumidores de España (UCE) ha demandado a una empresa de cursos sobre ventas y marketing por enviar su publicidad por fax, actuación que considera "contraria a la buena fe empresarial", según informó la propia organización.

En dicha demanda se pide la declaración de "ilícita" para esta publicidad, enviada sin haber sido autorizada, y se exige a la empresa que pague los gastos económicos que esta actuación haya ocasionado al receptor del fax.

Según informaron fuentes de la UCE a Serviedia, este medio de publicidad comienza a implantarse y no sólo con destino a las empresas, ya que entre las quejas presentadas en esta organización se encuentra publicidad de vajillas y menaje del hogar.

Asimismo, señalaron que el consumidor, además de asumir los gastos de electricidad y papel, puede sufrir graves perjuicios en el caso de que su fax se bloquee con publicidad y pierda otras noticias que realmente le interesen.

En España no existe normativa sobre este tema, por lo que la decisión e los tribunales será doblemente importante. La única legislación existente es la del Estado de Connecticut (Estados Unidos), en el que se prohibe la publicidad por fax con una indemnización para el usuario de 200 dólares (más de 20.000 pesetas).

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
L