MADRID

UCE DEMANDA QUE NO SE TRAMITEN LAS MULTAS DE HOY ANTE EL FALLO EN LOS PARQUÍMETROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid (UCE-CM) ha demandado al Ayuntamiento que no tramite las denuncias presentadas hoy por los vigilantes del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ante el fallo en los parquímetros.

Estos aparatos no adaptaron su reloj al cambio horario de la madrugada del pasado domingo, por el que las manecillas se adelantaron una hora.

De este modo, cuando un conductor, por ejemplo, sacaba hoy un resguardo para colocar en su vehículo a las seis de la tarde, el papel marcaba las cinco, con lo que se podía dar el caso de que ya hubiese expirado el tiempo al que tenía derecho para aparcar.

La UCE muestra su "malestar con un hecho que el Ayuntamiento de Madrid debería haber previsto", ya que el cambio de hora era conocido con mucha antelación. Se sabe que, en función de una directiva comunitaria, los relojes se atrasan el último fin de semana de octubre y se adelantan el último de marzo.

"Ante el error cometido por el Ayuntamiento de Madrid, que tuvo todo el domingo para comprobar el correcto funcionamiento de los relojes de estas máquinas, y ante la lógica situación de confusión a la que se ha llevado a numerosos conductores, la UCE demanda que no sean tramitadas aquellas denuncias cursadas en el día de hoy, al entender que se ha dado un servicio anómalo por el mal funcionamiento de los expendedores", concluye la asociación de consumidores.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
J