LA UCE CRITICA EL "PÉSIMO COMPORTAMIENTO" DE LA INDUSTRIA DE LA MODA EN LA LUCHA CONTRA LA ANOREXIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) criticó hoy el "pésimo comportamiento" que está teniendo la industria de la moda en la lucha contra la anorexia y la bulimia.
Juan Moreno, secretario general de UCE, dijo a Servimedia que se trata de un problema de salud pública en el que es muy frecuente el silencio y la complicidad por parte del mundo de la moda, en todas sus facetas. Esto, a su juicio, les hace responsables del problema pues "están creando auténticas víctimas" entre la población.
Desde la UCE sostienen que hay que avanzar mucho en una normativa más exigente respecto a las condiciones de venta, para conseguir un completo suministro de toda la gama de tallas. Para los consumidores, afirmó, supone "un auténtico perjuicio no encontrar su talla".
Según las comprobaciones realizadas por la UCE, la mayor parte de los folletos publicitarios de moda optan por tallas que no se corresponden con la media del país, lo que contribuye a fomentar este problema de salud pública, aseguró Moreno.
Asimismo, el secretario general de UCE apoyó la decisión del Ministerio de Sanidad y Consumo de hacer frente al problema, "en el que se juntan dos componentes, salud y consumo", reclamando la colaboración de empresarios de grandes almacenes y creadores de moda.
No obstante, señaló que desde UCE han pedido a la ministra Elena Salgado que proceda, en breve, a recibir a los consumidores y usuarios para que éstos tengan una participación más activa en la búsqueda de soluciones.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
M