LA UCE CRITICA QUE LA ATENCION BUC-DENTAL INFANTIL QUEDE A MERCED DE POSIBLES RESTRICCIONES PRESUPUESTARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) valora positivamente las prestaciones y servicios del Sistema Nacional de Salud contemplados en el decreto de Ordenación de las Prestaciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud (SNS), pero ha manifestado su preocupación por la posibilidad de que la ampliación de la salud buco-dental a la población infantil quede restringida por la disponibilidad financier que se establezca cada año.
Para la UCE, esta situación es "incomprensible" porque "esta prestación debe ser continuada a lo largo de los años y la población no puede estar cada año dependiendo de los posibles recortes presupuestarios que se establezcan".
Asimismo, para el caso de las órtesis, prótesis dentarias y especiales, en el decreto aprobado se separan de las prestaciones complementarias, cuando en el proyecto de real decreto estaban contempladas con entidad propia, y ahora quedan a merce de los baremos que se establezcan, asegura la UCE.
Otra petición de la organización de consumidores al Ministerio de Sanidad y Consumo es que se incluyera en las prestaciones complementarias una prestación o ayuda económica en los tratamientos dietoterápicos para los celíacos, "pues entendemos que el coste de los productos que consumen estos enfermos supone un fuerte desembolso para su economía".
La UCE también considera necesario que se constituya a la mayor brevedad posible el Comité Consultiv del Consejo Interterritorial del SNS para que en todo momento quede reflejada la opinión de los usuarios a través de sus legítimos representantes, que son las asociaciones de consumidores.
Por último, UCE solicita al Ministerio de Asuntos Sociales que, mediante ayudas, permita el mantenimiento de curas de reposo y los tratamientos en balnearios, a partir de los viajes que financia para la tercera edad.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
A