LA UCE CREE QUE ES "UN RETROCESO" PRORROGAR LA LIBERTAD DE HORARIOS COMERCIALES HASTA EL 2.001

-En opinión de la UCE, supone una discriminación para la inserción en el mercado laboral de la mujer

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que es "un retroceso" para la sociedad y los consumidore prorrogar la libertad de horarios comerciales hasta el año 2.001, tal y como pactaron ayer PSOE y CiU.

Según explicó a Servimedia la responsable de Comercio de la UCE, Carmen Morán, "en un país que está aceptado el libre mercado, no tiene sentido hacer un reestricción de este tipo".

Morán aseguró que esta medida afectará, sobre todo, al consumidor de las grandes ciudades y, añadió, frenará el proceso de incoporación de la mujer en el mercado laboral.

A su juicio, "hoy por hoy, la compra, enmayor porcentaje, la realiza la mujer y perderá las facilidades para comprar a la vez que trabaja".

Para la UCE La libertad de horarios no tiene nada que ver con el Plan de Modernización del pequeños comercio: "Es una excusa. Una cosa es que se liberalicen los horarios y otra que se modernice el comercio"

En su opinión el pequeño comercio no saldría perjudicado si hubiese una libertad de horarios comerciales a partir del próximo año, ya que, no entran en competencia: "Además, el pequeño comercio ebe adaptarse a los nuevos tiempos, entender que está en un mundo de competencia, y por la calidad pueda atraer al consumidor. Es una medida paternalista".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1995
J