LA UCE CALIFICA DE "PUBLICIDAD ENGAÑOSA" LA ULTIMA CAMPAÑA DE TELEFONICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) calificó hoy de "publicidad engañosa" la campaña de Telefónica para las llamadas internacionales denominada "Dile que le quieres por 89 pesetas", ya que a su juicio no se ajusta a las tarifas que en el mismo anuncio se señalan.

Según la UCE, es "imposible" que una llamada de un miuto al exterior cueste 89 pesetas, porque según la información que facilita la compañía en el propio anuncio, ese servicio costaría 126 pesetas en la franja horaria más barata.

La organización de consumidores afirmó que tomando como ejemplo la tarifa más barata, de 22:00 a 8:00 horas, si el segundo cuesta 1,47 pesetas, un minuto serían 88,2 pesetas; y a esta cantidad habría que sumarle la cuota de conexión que según se indica en el propio anuncio es de 38 pesetas.

Para la UCE, la campaña publicitria de Telefónica constituye un "claro incumplimiento de las disposiciones sobre el derecho a la información del consumidor y a la protección de sus legítimos intereses económicos", por lo que pide que la compañía cese su emisión.

A su juicio, la campaña es "curiosa", ya que Telefóncia no ha bajado los precios de sus tarifas internacionales (salvo las dirigidas a América) y, en consecuencia, "se siguen caracterizando por su alto coste".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1992
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