UCE AVISA A LOS ENVASADORES DE ACEITE DE QUE SE JUEGAN SU CUOTA DE MERCADO CON LOS "DISPARATADOS" PRECIOS ACTUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), Juan Moreno, avisó hoy a las empresas que comercializan aceite de oliva de que se están jugando su cuota de mercado si mantienen los precios "disparatados" a que lo venden actualmente.
Moreno dijo a Servimedia que, cuando el precio del aceite alcanza los niveles actuales, de alrededor de 5 euros el litro, "hay muchas familias que se plantean la sustitución del aceite de oliva por otro tipo de grasas".
La UCE advirtió así de que esta situación de incremento de precios podría provocar "una caída brutal de la demanda y finalmente se vieran obligados a bajar los precios", con lo que dañaría a una "cultura de consumo de aceite de oliva que lleva mucho tiempo defendiendo la dieta mediterránea".
"La mejor medida que podría tomar el sector sería", afirmó Moreno, "intentar amortiguar o suavizar lo máximo posible la subida del producto, de forma tal que unos precios tan absolutamente disparatados como los actuales, no provoquen una huída mayoritaria del consumidor hacia otro tipo de grasas".
Para la UCE, amortiguar la subida del aceite de oliva sería "una auténtica inversión de futuro, porque, como se pierda, cuesta mucho trabajo recuperar dicho hábito de consumo".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
C