UCE APOYA A LA UE EN SU EMBARGO DE CARNE HORMONADA AMERICANA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España(UCE) ha mostrado su apoyo a la Unión Europea (UE) en el embargo a la carne tratada con hormonas procedentes de Estados Unidos, y ha exigido que se mantenga la medida por los riesgos potenciales para la salud que suponen los residuos de hormonas en la carne y los productos cárnicos, tal y como ha puesto de manifiesto recientemente un estudio de la propia Comisión Europea.

El informe de la Dirección General XXIV "es concluyente sobre los efectos del estradiol, la progesterona y la testosterona, y de lo análogos sintéticos, zeranol, acetato de melengestrol y trenbolona", señala la UCE en un comunicado.

En el caso del "17 beta estradiol", debe ser considerado un agente cancerígeno, mientras que las otras cinco hormonas presentan evidencias toxicológicas, aunque en todos los casos se desconocen las cantidades que deben consumirse para que supongan un riesgo para la salud.

El estudio también subraya que los adolescentes son el grupo que tiene mayor riesgo de padecer los efectos perjudiciales de esas hormonas.

UCE es partidaria de que prevalezca el principio de cautela, y ante la más mínima sospecha de riesgo las autoridades prohíban la comercialización de un producto.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1999
A