LA UCE ALERTA ANTE PRACTICAS ABUIVAS EN LA VENTA DE VIVIENDAS EN MULTIPROPIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) advirtió hoy a los usuarios de los problemas que entraña la venta de viviendas en régimen de multipropiedad y acusó a las empresas que se dedican a esta actividad de utilizar reclamos de "dudosa legalidad y unos mecanismos de venta basados en una fuerte presión psicológica sobre el potencial comprador".
En un comunicado, la UCE destaca el aumento de empresas dedicadas a la venta n multipropiedad en los últimos meses, así como el incremento de las reclamaciones por parte de los consumidores. En los tres primeros meses de 1992, la UCE recibió más de 150.
La causa principal de estas denuncias ha sido, de acuerdo con la UCE, la negativa del vendedor a devolver cantidades entregadas por los usuarios, "que han firmado a ciegas un contrato de multipropiedad acorralados ante las presiones de un insistente e interesado vendedor".
La UCE alerta de las atractivas ofertas que realizn las empresas dedicadas a la venta en multipropiedad, ofreciendo "valiosos regalos" como coches, viajes, vídeos y televisiones.
A su juicio, "son sólo ganchos para conseguir la atención del consumidor y hacerle participar en actos destinados a lograr, mediante estudiados métodos de persuasión, la firma de contratos leoninos sin dar al usuario la posibilidad de tomarse un plazo mínimo de reflexión".
La citada organización de consumidores expresa su preocupación por la proliferación de "estos presntos fraudes", derivada de la ausencia de una normativa específica para la venta en multipropiedad, y aconseja al usuario que desconfíe de los valiosos regalos que le ofrecen cuando le convocan a una reunión.
Igualmente, recomienda al usuario que no se precipite en la firma de los contratos, que reflexione tranquilamente en casa sobre la oferta que le han realizado y que sea consciente de que no hay ninguna regulación específica sobre multipropiedad que le garantice que en el futuro las condiciones prvistas para un adecuado uso y disfrute del bien adquirido se vayan a mantener.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
NLV