UCE AFIRMA QUE LA LEY DE EDIFICACION NO SERA PLENAMENTE APLICABLE HASTA DENTRO DE DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha dado la bienvenida a la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), que entra mañana en vigor, pero ha advertido a los compradores de que no se creen falsas expectativas sobre sus consecuencias inmediatas.
La UCE explica que la ley sólo será aplicable a los edificios para los que se solicite licencia de edificción a partir del domingo y que, como es de prever, tardarán en construirse y venderse varios meses e incluso años.
En consecuencia, la UCE estima que, hasta dentro de dos años como mínimo, la LOE no desplegará toda su eficacia, pues sin el Código de la Edificación, sin los seguros de acabados y de habitabilidad y sin contenido concreto del Libro del Edificio, los objetivos que busca la ley no se pueden alcanzar.
Además, la UCE advierte de que la principal novedad de la ley, el seguro obligatoriopara cubrir defectos de la construcción, "no va a cubrir todos los defectos que se pueden producir en las viviendas, sino sólo los daños materiales que se produzcan en los edificios y tengan su origen o afecten a elementos estructurales que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2000
M