UCE ADVIERTE DE QUE RECURRIRÁ ANTE COMPETENCIA CUALQUIER ACUERDO DE PRECIOS MÍNIMOS EN EL TRANSPORTE
- Pide calma, porque un acopio masivo de productos elevaría artificialmente los precios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) advirtió hoy de que llevará ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) cualquier acuerdo entre el Gobierno y los transportistas que suponga un acuerdo de precios mínimos para el sector.
UCE exige al Ejecutivo en un comunicado que garantice que el resultado de las negociaciones entre transportistas y empresas distribuidoras "no provoque un pacto en los precios de los portes".
En opinión de la organización, la libre competencia debe quedar garantizada y los consumidores "no estamos dispuestos a asumir el chantaje de la patronal del transporte".
UCE insta además a las partes a un ejercicio de responsabilidad por los perjuicios que este paro puede generar entre los consumidores, "no sólo por problemas de desabastecimiento, sino también porque un posible aumento en los costes del transporte repercutirá en el precio final de los productos".
"La Unión de Consumidores desea transmitir un mensaje de calma a los usuarios. Un acopio masivo de productos podría crear una situación artificial en el mercado, con un encarecimiento de los precios, que sólo beneficiaría a los intereses de los convocantes", afirma la organización.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
CAA