UCE ACUSA A TELEFÓNICA MÓVILES DE PONER "CORTAPISAS" A LA COMPETENCIA AL SUBIR LAS TARIFAS POR LLAMAR A EUSKATEL Y YOIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de consumidores de España, Juan Moreno, advirtió hoy que el hecho de que Telefónica móviles vaya a cobrar más a sus clientes por llamar a teléfonos de Euskaltel y Yoigo es "una argucia para poner cortapisas a la libre competencia, que brilla por su ausencia en este sector".
En declaraciones a Servimedia, Moreno denunció que los grandes operadores han puesto recientemente en funcionamiento varias actuaciones para mantener su posición de dominio y acabar con los futuros nuevos competidores, ya que "no hay diferencias de costes que puedan justificar cobrar más según el operador al que se llame".
Por ello, exigió que los órganos reguladores del mercado, como la CMT, estén más atentos para evitar estas prácticas que atentan a la competencia.
Para Moreno, se está permitiendo que las operadoras de telefonía establezcan una dinámica parecida a la de los bancos, "buscando resquicios para explotar cada vez más a los usuarios".
Según el representante de UCE, esta nueva práctica de Telefónica atenta además contra la información y la transparencia porque el usuario no sabe si el número que marca es de una compañía u otra.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
B