UCE ACUSA AL BBV DE COBRAR COMISIONES ABUSIVAS POR EL USO DE LA TARJETA "VISA CLASSIC"

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumdores de España (UCE) acusó hoy al Banco Bilbao Vizcaya de cobrar "comisiones abusivas" a los clientes de la entidad que usan la tarjeta de crédito "Visa Classic" y a de inhibirse en el mal servicio de la red de cajeros "Servired" adscrita a la entidad.

Según informaron a Servimedia los responsables del área de banca de la UCE, "el BBV ha decidido unilateralmente cobrar nuevas comisiones por el uso de la 'Visa Classic' en supermercados y gasolineras, y cuyo importe es del 1 por ciento de la compra". Las nuevas comisiones vienen a sumarse a las que ya cobraba el banco por el uso de la tarjeta en el extranjero y el cambio de divisas, y por sacar dinero en efectivo de la red de cajeros 4B y Servired de la entidad, que suponen un 2 y un 4 por ciento de la cantidad extraida, respectivamente.

Asimismo, acusan al BBV de mantener claúsulas abusivas en los contratos de suscripción de las tarjetas, como aquella en la que la entidad se inhibe de toda responsabilidad el los fallos que puedan surgir en la ed de cajeros.

En su opinión, "los conratos de las tarjetas de crédito son demasiado genéricos, lo que permite a la entidad cometer abusos como el de la inbición en el mal funcionamiento de los cajeros y la aplicación de comisiones excesivas que no están especificadas en el contrato, mientras que el Banco de España dice que sí deberían estar reflejadas".

Los responsables de UCE añadieron que "del análisis de las cerca de 1.500 denuncias recibidas por este motivo, se deduce que la red de cajeros dl BBV adscritos a Servired permanece out-line, es decir, fuera de servicio, un 20 por ciento del tiempo".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1991
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