MADRID

UCE ABOGA POR UNA COMISIÓN DE SEGURIDAD EN EL METRO PARA EVITAR NUEVAS AGRESIONES A USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) se mostró hoy partidaria de la creación de una comisión de seguridad en el Metro de Madrid integrada por usuarios, sindicatos, la Delegación del Gobierno y la propia empresa suburbana para evitar que se produzcan nuevas agresiones como las perpetradas por guardias de seguridad a ciudadanos.

En declaraciones a Servimedia, el secretario de UCE-Madrid, Eustaquio Jiménez, indicó que el usuario del Metro tiene actualmente una percepción generalizada de inseguridad y resulta aún más incomprensible que quien debe acabar con ella sea quien la fomenta agrediendo a los ciudadanos.

Tras subrayar que estas agresiones no constituyen un hecho aislado, pues no es la primera vez que se da un hecho de esta naturaleza, el portavoz de UCE consideró paradójico que la partida destinada a seguridad sea una de las más cuantiosas de los servicios externalizados por Metro y aun así puedan ocurrir estas cosas.

Asimismo, Jiménez calificó de "lamentables" las declaraciones realizadas por responsables de la compañía asegurando que Metro no tiene por qué controlar quién se encarga de la seguridad o no a título personal de cada uno de los trabajadores. "Es absolutamente inasumible que si están destinando 15.000 millones de pesetas en seguridad se puedan llevar a cabo este tipo de prácticas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
I