UNIVERSIDAD

LA UAM ESTRENA PUESTOS DE ESTUDIO ADAPTADOS PARA SUS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Autónoma de Madrid inauguró hoy cinco puestos de estudio adaptados para personas con discapacidad que se situarán en las bibliotecas de las facultades de Ciencias y Humanidades.

El proyecto, bautizado con el nombre de "Bibliotecas adaptadas", cuenta con cinco equipos informáticos completos con escáner al que se le han incorporado ayudas técnicas específicas para cada tipo de discapacidad, según informó hoy esa universidad.

Así, para los alumnos condiscapacidad visual, se ha instalado el lector de pantalla Jaws 9.0 y el magnificador de pantalla Zoomtext 9.1, consistente en un software de ampliación de caracteres que permite ver a través de lupas virtuales los textos y dibujos al tamaño que es necesario.

Además, están dotados de una lupa-TV XTEND, una impresora en braille Portathiel y el conversor de textos Quick Braille V 1.2 CR-R.

Por su parte, los usuarios con discapacidad física podrán disponer de mesas regulables en altura, carcasa para el teclado que facilite la pulsación del mismo, un ratón ergonómico de bola y la instalación del software de reconocimiento de voz Dragon Naturally Speaking.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
S