UA ADVIERTE DE QUE CONFIAR EN UNA TREGUA DE ETA ES CAER EN "EXPECTATIVAS INFANTILES"
- Alerta de la estrategia "abertzale", en la que Otegi es el "poli bueno" y la banda armada el "poli malo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unidad Alavesa expresó hoy su "indignación" por el atentado cometido por la organización terrorista ETA en Getxo que ha causado heridas a un agente de la Ertzaintza, por tratarse de un "chantaje de ETA" al Estado de derecho y a todos los ciudadanos.
El portavoz de UA, Ernesto Ladrón de Guevara, criticó a través de un comunicado las "expectativas infantiles" de quienes creían que los últimos gestos de Batasuna podían significar el final de la violencia y que se han visto frustrados con el atentado de Bilbao.
"No podemos caer en el error, que ya sucedió en 1999 con la tregua de ETA condicionada a las exigencias contenidas en el Acuerdo de Lizarra, de ceder ante el chantaje, pues eso sería la destrucción de las bases de la convivencia", añadió.
Ladrón de Guevara advirtió de que la estrategia del entorno "abertzale" para conseguir sus objetivos pasa por un "reparto de roles" en el que el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, actúa como el "poli bueno" y los terroristas representan el papel de "poli malo".
"Con ETA, o con quienes acompañan a ETA hacia un viaje a las tinieblas, no cabe ni diálogo ni esperanzas de ningún tipo. Sólo cabe la aplicación más estricta de la justicia y el rigor en el cumplimiento de las penas".
Ladrón de Guevara calificó de "lamentable" que desde determinados entornos políticos "se vea en planes de independencia y en diálogos con la banda asesina una vía para la paz". "Con ETA no hay otra posibilidad que persecución policial y exigencia incondicionada de abandono de la violencia", apostilló.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
PAI