U RECLUSO MUERE AL INCENDIARSE SU CELDA EN LA CARCEL DE ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un recluso de la prisión almeriense del Acebuche, Luis Ruiz Crespo, falleció hoy a consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió en un incendio provocado por otro preso en la celda que ocupaban, en la madrugada del sábado al domingo.
El fallecido, de 32 años y natural de Ceuta, cumplía una condena superior a ocho años por dos delitos contra la salud pública.
En el mismo incendio resultaron herido otros dos reclusos: Miguel Angel Peralvo, de 31 años, condenado a 18 años por un delito de incendio y otro de homicidio, y Juan Manuel Ruiz Rodríguez, de 26 años, delincuente habitual. Ambos compartían la celda con el fallecido.
Los tres presos fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, tras recibir una primera asistencia en la Residencia Sanitaria Torrecárdenas, de la capital almeriense.
Según fuentes de la prisión del Acebuche, el incendio se declaró asadas las doce de la noche del sábado. Fue Juan Manuel Ruiz quien advirtió a los funcionarios de la prisión, que rescataron a los tres reclusos. Al parecer, Miguel Angel Peralvo es quien provocó el fuego.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1991
L