U PORTERO DE UN COLEGIO CONDENADO A MAS DE 5 AÑOS DE PRISION POR AGREDIR SEXUALMENTE A MENORES

SEVILLA
SERVIMEDIA

Antonio Velázquez, portero de un colegio de la localidad sevillana de Lebrija, ha sido condenado a una pena de 5 años y 8 meses de prisión por las agresiones sexuales cometidas sobre varias menores de este centro escolar, según la sentencia dictada hoy por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Esta sentencia condena también a Antonio Velázquez a 6 años e inhabilitación especial y 100.000 pesetas de multa por dos delitos de corrupción de menores y otros dos delitos de agresión sexual contra menores.

Según el fallo judicial, el condenado realizó tocamientos a cuatro niñas que no superaban los 10 años de edad y que eran alumnas del colegio público Ignacio Halcón, de Lebrija.

Para atraerlas, les ofrecía golosinas que conseguía en un kiosko que regentaba una de sus hijas y que se encontraba en las inmediaciones del colegio.

La resolución judicil asegura que Antonio Velázquez aprovechaba su confianza con las niñas por su trabajo como portero en el colegio y perpetraba las agresiones sexuales encerrándolas en el kiosco.

Por otro lado, el mismo fallo absuelve a Antonio Velázquez de otro delito de corrupción de menores cometido presuntamente sobre otra pequeña, ya que su abogado retiró finalmente su acusación.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1994
C