TXIKIERDI. REDONDO TERREROS PIDE AL PNV QUE NO INTERFIERA EN LA POLITICA PENITENCIARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vizcainos, Nicolás Redondo Terreros, idió al PNV que no interfiera en la política penitenciaria con propuestas como la del traslado de presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco, porque las competencias en esa materia corresponden al Gobierno central.

"El plan de acercamiento y la política de reinserción la tiene que hacer el ministro Mayor Oreja, que tiene detrás al primer partido de este país, y con el apoyo del segundo, que es el PSOE. Y en ese corral no canta ningún gallo que no sean esos dos. Y todo lo demás son estrambotes y etupides, y formas de condicionar a los partidos mayoritarios y al Partido Nacionalista Vasco", declaró a Servimedia.

"No hay ninguna posibilidad de que el PNV, en el Parlamento vasco, decida lo que tiene obligación de decidir el Ministerio de Interior y el Congreso de los Diputados, porque cada uno está para lo que está. Y lo que han hecho es poner en evidencia otra vez la incapacidad que tenemos los vascos, y sobre todo los que estamos a favor de la paz, de ponernos de acuerdo sobre algunas cosas funamentales", remachó.

Redondo Terreros señaló que la falta de resultados del encuentro con 'Txikierdi' era "previsible" y que debieron servir de escarmiento intentos de aproximación anteriores para propiciar la libertad de José Antonio Ortega Lara, como la entrevista celebrada entre representantes de CCOO y de Herri Batasuna.

El dirigente del PSOE vizcaino señaló que especialmente el PNV, que debe ser serio y sereno en estas cuestiones, ha vuelto a equivocarse por querer "jugar a todo. El PNV, com está a todos los palos, una vez más se equivoca". Por esa razón, tendió la mano a los peneuvistas para recomponer la unidad de acción contra la violencia.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
M