TXEMA MATANZAS EXPLICA QUE SU PATERNIDAD NO LE PERMITIÓ PERSONARSE AYER EN LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Txema Matanzas, uno de los 59 procesados por el "caso Ekin", se ha puesto en contacto con la Audiencia Nacional para explicar que ha sido padre y que por esa razón no pudo acudir ayer al tribunal para que le comunicasen la fecha en que comenzará el citado macrojuicio, según informaron hoy fuentes jurídicas.
Así, Txema Matanzas, además de facilitar su nueva dirección y teléfono, aseguró a la Audiencia Nacional que el próximo lunes, 21 de noviembre, acudirá al inicio del juicio por el "caso Ekin".
La Audiencia Nacional había citado ayer a los procesados para comunicarles el comienzo del juicio por el "caso Ekin". El único que no estuvo presente fue Txema Matanzas, mientras que todos los demás se personaron en el lugar y trataron de indentificarse con el denominado "DNI vasco", que no tiene validez legal.
Finalmente, su identificación tuvo que realizarse mediante las fichas policiales, algo que no se descarta vuelva a repetirse el próximo lunes, si los procesados intentan de nuevo ese día utilizar el denominado "DNI vasco", según las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
B