TVE, UNICA CADENA QUE REDUJO EL TIEMPO DEDICADO A PUBLICIDAD Y Y AUTOPROMOCION EN EL MES JULIO
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TVE fue la única cadena de televisión de ámbito nacional que redujo el pasado mes de julio el tiepo de emisión dedicado a anuncios, autopromociones, patrocinios y otras fórmulas de publicidad respecto al mes anterior, según datos del último informe del Observatorio AEA de la Publicidad.
El informe, promovido por la Asociación Española de Anunciantes, distingue entre el tiempo dedicado al "resto de emisión" (avances de programación, autopromoción, teletienda, cortinilla, sobreimpresión, spots de patrocinio solapado y spots normales) y el tiempo dedicado a "programación" (programas, carta de ajuste apertura y presentación y despedida y cierre).
Según este análisis, en julio de 2002 La Primera de TVE dedicó una media del 17,04% de su tiempo al "resto de emisión", mientras que el porcentaje de La 2 fue de un 12,18%, lo que supone una disminución de 0,86 y 1,13 puntos, respectivamente, frente al mes de junio.
Por el contrario, el resto de cadenas aumentaron el porcentaje de tiempo dedicado a todo aquello que no es programación: Antena 3 TV empleó en "resto de emisión" un 28,6% de su tiempo (113 puntos más que en junio), Telecinco 27,29% (0,96 más), y Canal+ un 7,38% (0,81 puntos más).
Sin embargo, comparando el mes de julio de 2002 con el mismo periodo de 2001, el estudio destaca que todas las cadenas nacionales aumentaron el tiempo de "resto de emisión". Telecinco lo hizo en 2,62 puntos, La Primera de TVE en 2,56; La 2 en 1,77; Canal+ en 1,11, y Antena 3 en 0,98 puntos.
El Observatorio AEA de la Publicidad es un grupo de trabajo compuesto por representantes de los usuarios de la pubicidad de los medios de comunicación, pertenecientes a la Asociación Española de Anunciantes(AEA), Asociación Española de Empresas de Productos de Marca (PROMARCA), Asociación de Centrales deMedios (ACM), Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU).
El objetivo de esta organización es constatar la realidad de los medios de comunicación en su vertiente publicitaria, para lo cual realiza mediciones qe son difundidas periódicamente.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2002
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