TVE TRANSMITE MAÑANA EN DIRECTO LA ENTREGA DEL PREMIO CERVANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Televisión Española, a través de La 2, Canal 24 Horas y Canal Internacional, transmitirá mañana en drecto, desde el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, la entrega del Premio Cervantes 2002, que recayó en el escritor, periodista y ensayista José Jiménez Lozano.
En este acto, el rey don Juan carlos, la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo y el autor galardonado pronunciarán un discurso en el que se glosará la vida y obra del premiado y la obra de Cervantes y los clásicos de la lengua castellana y se abordará el estado actual del idioma.
A partir de las 11,55hasta las 13,00 horas, TVE ofrecerá íntegramente y en directo dicha ceremonia, con los comentarios de Manuel Román, a quien se unirán Carmen Enríquez y Ana Romero.
Asimismo, los Servicios Informativos de TVE completarán esta jornada cultural a través de los telediarios que, en sus diferentes ediciones, realizarán un amplio seguimiento del galardón.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2003
J