TVE SOSTIENE QUE SU CONTRATO CON EL ATLETICO DE MADRID PARA RETRANSMITIR SUS PARTIDOS EUROPEOS SIGUE EN PIE

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Televisión Español (TVE) comunicó hoy que el contrato que firmó en febrero del año pasado con el club de fútbol Atlético de Madrid para retransmitir en exclusiva sus partidos europeos sigue en pie, por lo que cualquier cesión de esos derechos a otra cadena será ilegal.

Con esa afirmación, el ente público sale al paso de las informaciones aparecidas recientemente que apuntaban a una resolución de ese contrato, lo cual habría dado carta verde a Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, para firmar otro contrato con Atena-3 Televisión (A-3 TV).

El contrato tiene una duración de cinco años, según los responsables de TVE, durante los cuales sólo ellos podrán ofrecer los partidos que dispute el equipo madrileño en competiciones oficiales europeas, como la Copa de la UEFA, la Recopa y la Copa de Europa.

La semana pasada, Antena-3 anunció que habían llegado a un acuerdo con Gil, que se iniciaría con la cobertura, el próximo día 21, del encuentro que jugará el Atlético de Madrid contra el Trabzasport de Turquía en l Estadio Vicente Calderón.

Los servicios jurídicos de RTVE enviaron el pasado viernes un requerimiento notarial a A-3 TV en el que recordaban la vigencia del contrato y advertían de las consecuencias legales que conllevaría la retransmisión de ese partido.

En caso de que no se respete el contrato, Jordi García Candau, director general de RTVE, ha autorizado ya a los servicios jurídicos para que emprendan las acciones pertinentes que correspondan a la defensa de los intereses de la cadena pública

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1992
J