11-M

TVE LAMENTA QUE LAS CORTES VALENCIANAS LE HAYAN IMPEDIDO RETRANSMITIR CON SEÑAL PROPIA LA MOCIÓN CONTRA CAMPS

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Centro Territorial de TVE en la Comunidad Valenciana, Eliseo Lizarán, expresó hoy el malestar del ente público con la Presidencia de las Cortes Valencianas, por no haber dejado a TVE retransmitir con su propia señal el debate de la moción de censura contra el jefe del Ejecutivo valenciano, Francisco Camps.

Lizarán dijo a Servimedia que carecen de fundamento las razones de seguridad que ha alegado la presidencia del Parlamento regional para no permitir al final la entrada de equipos de TVE en el hemiciclo.

"Nos habían autorizado a instalar nuestros equipos y ayer por la tarde, por sorpresa, nos obligaron a desalojar", explicó el directivo.

A su juicio, detrás de la decisión, que ha llevado a TVE a tener que utilizar la señal de Canal 9, están las tensiones que hay entre el ente público y el Gobierno autonómico del PP desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa.

Recordó que esas tensiones se han traducido en contenciosos como el de la amenaza del Ejecutivo valenciano de no renovar la cesión del edificio actual en Valencia de su centro territorial o el de la polémica por el espacio de "Informe semanal" que abordó la especulación urbanística en esta región.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
R