TVE HARA FAMOSOS A TRES CANTANTES CON EL CONCURSO "OPERACION TRIUNFO"
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Televisión Española presentó hoy en Barcelona "Operación Triunfo", un programa cn el que tres artistas noveles tendrán la ocasión de grabar sendos discos y el ganador representará a España en el Festival de Eurovisión.
Para llevar adelante esta experiencia, el ente público ha transformado un plató de televisión ubicado en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvert en el enclave en que un total de 16 cantantes seleccionados tras un "casting" aprenderán todo lo relacionado con el mundo artístico: cómo actuar delante de una cámara o en una rueda de prensa, o cómo pasar una sesiónde maquillaje.
El concurso se emitirá los lunes por la noche en la primera cadena, y estará presentado por Carlos Lozano. Contará con resúmenes diarios de treinta minutos, a las 21,30 horas, en La 2, conducidos por Hugo de Campos y Jenifer Rope.
Tanto en el programa semamal como en las sinopsis diarias se narrará el proceso de formación de estos artistas y su experiencias en el centro, y se les mostrará a los telespectadores sus dotes sobre un escenario.
A medida que avance el programa, los elespectadores decidirán con su voto qué concursantes van siendo eliminados, hasta que a finales de enero queden tres finalistas. El ganador final tendrán la oportunidad de representar a España en Eurovisión. Los tres finalistas grabarán un disco y podrán probar fortuna en el mundo artístico.
José Esteban Pérez, subdirector de Programas de Entretenimiento de TVE, destacó el trabajo que ha costado poner en marcha Operación Triunfo y afirmó que la diferencia con otros espacios, como "Gente Joven" o "La ran Ocasión" es que éste es un concurso del siglo XXI.
Por su parte, los productores ejecutivos del programa, Toni Cruz y Josep María Mainat, resaltaron la calidad de los participantes y aseguraron que el objetivo del espacio es que alguien triunfe, por encima de la audiencia que pueda cosechar.
El que va a ser centro de formación de estos artistas cuenta con 35 cámaras, ocho profesores y asistencia médica y psicológica, y está dirigido por Ana María Martín, más conocida como Nina, que representóa España en el Festival de Eurovisión de 1999. La inversión realizada en cada uno de los aspirantes ronda los quince millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2001
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