TVE GARANTIZA L AUDIENCIA A SUS ANUNCIANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Televisión Española (TVE) garantiza desde el pasado lunes a los anunciantes la audiencia de sus programas y la máxima rentabilidad de sus inversiones publicitarias, mediante un sistema que, según afirmaron fuentes del ente público, es "pionero" en España.
Las mismas fuentes aseguraron que en el primer trimestre de 1993 la dirección comercial de RTVE garantizará una audiencia media de entre 4 y 6 millones de espectadores en los programas d máxima audiencia del canal nacional.
Así, la primera edición de telediario obtendría un panel de 5 millones de seguidores diarios, por los 5,625 del programa concurso "Un, Dos, Tres", los 5,025 de "El Precio Justo" o los 6,125 millones de telespectadores de la película de la noche de los domingos.
En "La 2", las audiencias garantizadas por TVE alcanzan los 2,2 millones de telespectadores de "La estrella es Hitchcock" o los 1,7 de "National Geographic".
Esta garantía se basa en las medicione que realiza Ecotel y, según TVE, esta política comercial fue iniciada el pasado lunes sin incremento de las tasas publicitarias de los cortes.
Con este nuevo sistema comercial RTVE asegura que persigue mantener su liderazgo en cuanto a ingresos publicitarios en televisión y eliminar la inseguridad que para el anunciante tienen fenómenos como el "zapping" o la contraprogramación.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
F