TVE DESTITUYE A UN DIRECTIVO DEL CENTRO TERRITORIAL DE MURCIA ACUSADO POR EL COMITE DE EMPRESA DE PREUNTAS IRREGULARIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de medios del Centro Territorial de Televisión Española (TVE) en Murcia, Juan María Delgado, ha sido relevado de su cargo, tras la denuncia por parte del comité de empresa de unas presuntas irregularidades en el pago de facturas por servicios prestados.
Según explicó a Servimedia el presidente de la representación sindical, Rodolfo Ruiz Ligero, el jefe de medios firmó unas órdenes de pago a la empresa privada Videocolor por la realizacón de unos trabajos que en realidad habían sido efectuados por personal del propio centro territorial.
Al parecer, en los meses de octubre y noviembre del año pasado, se pagó a Videocolor unas facturas por importe cercano al medio millón de pesetas, con la autorización de Delgado y del actual director del Centro Territorial, Manuel Muñoz.
El comité de empresa denunció estos hechos a principios de este mes en la edición regional de "Diario 16" y solicitó la apertura de una investigación sobre esto hechos. El día 5, el Comité Intercentros de RTVE hizo suya la petición de un expediente que esclareciese el caso.
En opinión de los portavoces de los trabajadores, la investigación debería remontarse a 1989, fecha en que Delgado empezó a tener responsabilidades en la gestión como director de producción, e hicieron corresponsable de las anomalías al director del Centro Territorial.
A pesar de que en su día Muñoz calificó como "rotundamente falsas" las denuncias publicadas por "Diario 16", la deciión de Ramón Colom, director de TVE, de destituir a Delgado confirma, según el comité de empresa, que las sospechas de irregularidades eran fundadas.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1994
C