TVE DECLINA RECTIFICAR EL REPORTAJE DE "INFORME SEMANAL" SOBRE LA CONSTRUCCION EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Televisión Española aseguró hoy que no ofrecerá "rectificación alguna" del reportaje que emitió la semana pasada "Informe Semanal" sobre la construcción en la Comunidad Valenciana, en contra de lo que pide el Gobierno de esta región.
Según aseguró un portavoz de TVE, la cadena pública no dará marcha atrás en nada "porque esa petición, reiterada hoy mismo por el portavoz del Gobierno de Valencia, carece de fundamento".
"El citado reportaje está realizado con criterios estrictamente profesionales y constituye un ejemplo del periodismo plural e independiente que se hace en la actual etapa de los Informativos de TVE. Así lo han reconocido miles de telespectadores, el Comité General Intercentros (máximo órgano sindical) y el propio Consejo Provisional de Informativos de TVE", señaló.
Para TVE, sorprende "este empeño de la Generalitat valenciana en descalificar un trabajo honesto que se defiende por sí mismo" y en el que "no se limita la libertad de expresión de nadie".
"Todo lo contrario", añade, "porque se recogen nada menos que en tres ocasiones las declaraciones del consejero de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana (Rafael Blasco) y muestra todas las vertientes y todas las opiniones de un problema urbanístico que afecta a la Comunidad Valenciana".
El portavoz concluyó señalando que afirmar que el reportaje es partidista y manipulador, tal como ha dicho hoy el consejero Esteban González Pons, es "tan falso como desafortunado".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2006
JRN