TVE-1 PERDIO EL LIDERAZGO DE AUDIENCIA LASEMANA PASADA POR NO OFRECER NINGUN PARTIDO DE FUTBOL

MADRID
SERVIMEDIA

La relación entre retransmisiones de fútbol y favor del público quedó patente una vez más la semana pasada, al perder TVE-1 el liderazgo de audiencia que había cosechado de forma ininterrumpida durante el mes de agosto como consecuencia de no incluir en su programación ningún partido.

Por primera vez en varias semanas, Antena-3 TV se adelantó en la clasificación gracias al encuentro que disputaron Real Madrid y Aja, correspondiente al Trofeo Santiago Bernabeu, con 5.188.000 espectadores, mientras que TVE-1 tuvo su máxima cota en los 4.421.000 espectadores cosechados por la película "Los dioses deben estar locos".

El fútbol, junto con las noticias, ha sido el protagonista de las listas de audiencia durante todo el verano, y los torneos de pretemporada han mantenido a duras penas el escaso nivel de seguimiento que registran las televisiones durante el paréntesis estival.

El comienzo de la Liga, cuyos derecho están en manos de los canales autonómicos y de Canal+, supone al resto de las cadenas la pérdida de uno de sus mayores atractivos, a falta de los partidos internacionales, como el España-Chipre de mañana, que probablemente devolverá a TVE-1 el puesto de cabeza en esta semana.

Por detrás del partido Real Madrid-Ajax (A-3 TV) y la película "Los dioses deben estar locos" (TVE-1), se situaron entre los cinco más vistos de la semana pasada otros tres programas de La Primera: "Mitomanía" (4.094.000 espectaores), "Telediario 1" (4.019.000 espectadores) y "Telediario Fin de Semana 1" (3.655.000 espectadores).

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
J